Nuevo México es un lugar donde la gente sigue teniendo acceso al aborto, aunque en otras partes del país se hayan eliminado los servicios de aborto. Desde confirmar que estás embarazada y entender tus opciones, hasta pagar por un aborto y pensar en los cuidados posteriores, esta guía está diseñada para proporcionar información honesta y precisa acerca de cómo acceder al aborto en nuestro estado.
Confiamos en que las mujeres y las personas embarazadas tomen las decisiones correctas acerca de su salud.
Las personas embarazadas y la gente que las apoya merecen tener información precisa y atención de calidad, sin importar las decisiones que tomen acerca de su embarazo.
Esta guía fue creada por y para mujeres y personas afrodescendientes, indígenas, latinas y otras personas de color. Se presta atención especial a grupos específicos de personas, incluyendo a las personas que están encarceladas, aquellas que usualmente obtienen sus cuidados de salud a través del Servicio de Salud Indígena (Indian Health Service o IHS), y personas queer, transgénero y de género no conforme. Cada detalle—desde el arte creado por nuestros artistas hasta el formato en nuestro sitio web—fue desarrollado contigo en mente.
Esta guía fue creada por Bold Futures, una organización de Nuevo México basada en la justicia reproductiva. Trabajamos para crear comunidades donde todas las personas tengamos los recursos necesarios para tomar decisiones reales acerca de nuestros propios cuerpos y vidas, y todas tengamos espacio para vivir con respeto y dignidad.
Reconocemos que las personas pueden quedar embarazadas por tener relaciones sexuales consensuales y también como consecuencia de una violación. En esta guía, nos referimos al acto sexual que resultó en un embarazo como sexo.